NUESTRAS APLICACIONES


Encontrar un acuífero que no sea práctico o inutilizable no será suficiente. La prospección adecuada debe determinar la accesibilidad, la longevidad, la calidad y la seguridad de un acuífero. Perforar a ciegas también es ineficaz, costoso, destructivo y requiere mucha energía y equipo pesado. Aquí, nuestras soluciones geofísicas no destructivas son más seguras y sostenibles.

NUESTRAS APLICACIONES


Un acuífero puede ser una buena fuente de agua dulce para muchas generaciones. La gravedad transportará contaminantes hacia el suelo y estos pueden llegar a los acuíferos distantes, causando contaminación. Esta es la razón por la cual un acuífero puede contaminarse repentinamente, aunque no parece que el área circundante sea responsable. Al utilizar nuestras soluciones para identificar barreras naturales de protección o vías potenciales, la protección del acuífero puede ser examinada y asegurada, e incluso monitoreada con el tiempo para alertar a las autoridades sobre posibles cambios problemáticos.

NUESTRAS APLICACIONES


Si un acuífero esta demasiado cerca de agua salada (salina), como el agua de mar, puede estar en riesgo de salinización. A través del uso excesivo, un pozo conectado a un acuífero de este tipo puede obtener agua mineralizada o salina cada vez más arrastrada desde el fondo o por vías laterales. Esta es la razón por la que necesitamos entender la geología circundante y cómo las zonas de salinización pueden extenderse en el tiempo.

TEM

El electromagnetismo transitorio (TEM) es un método extremadamente efectivo para determinar la conductividad eléctrica del subsuelo a profundidades desde unos pocos metros hasta varios cientos de metros. Las aplicaciones incluyen la exploración de aguas subterráneas y minerales y las investigaciones ambientales. ABEM ha sido pionera en el avance de la tecnología TEM, resultando en soluciones capaces de resolver con precisión los cambios sutiles en la geología en detalle fino con una excelente penetración de profundidad.
This image for Image Layouts addon

SÍSMICA

La sísmica cercana a la superficie es un método que utiliza una fuente de vibración para medir la propagación de ondas elásticas. Los resultados mostrarán las propiedades mecánicas del suelo. Las aplicaciones más comunes son la estabilidad del suelo, la calidad de la roca y la profundidad del lecho rocoso. ABEM Terraloc Pro es un sismógrafo que puede ser utilizado para estudios sísmicos que van desde simples mediciones de refracción hasta complejas tomografías 3D de sondeos cruzados.
This image for Image Layouts addon

RADAR DE PENETRACIÓN DE SUBSUELO

Es un método geofísico que funciona mediante la transmisión de ondas electromagnéticas de una antena y refleja las capas y objetos ocultos en el suelo. Estas reflexiones se recogen como datos que generan una imagen del subsuelo.
Ofrecemos soluciones para múltiples aplicaciones geológicas, como la investigación climática, la localización de servicios subterráneos, las excavaciones arqueológicas, la infraestructura y la construcción, por mencionar sólo algunas.
This image for Image Layouts addon

RESISTIVIDAD Y POLARIZACIÓN INDUCIDA

Resistividad/IP es un método geoeléctrico que puede medir las propiedades de resistividad y cargabilidad del terreno. Las aplicaciones típicas son la exploración de aguas subterráneas, la investigación ambiental y la prospección de minerales. Guideline Geo ofrece soluciones que van desde mediciones 1D rentables hasta imágenes 3D avanzadas.
© COMEXMOL S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.